El podcast “Estirando el chicle” y la compañía Teatrejo traen el humor al Paraninfo de la ULL este fin de semana

viernes 16 de septiembre de 2022 - 10:58 GMT+0000

Con el inminente comienzo del nuevo curso, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna retoma paulatinamente su programación. Y este fin de semana lo hace con dos citas en las que el humor es el principal protagonista: el sábado 17 de septiembre, el famoso podcast «Estirando el chicle” grabará dos sesiones en el recinto universitario con público en vivo, mientras que el domingo 18, la compañía Teatrejo representará su versión de la comedia de Jardiel Poncela “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”.

El podcast “Estirando el chicle” se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de comedia de los últimos tiempos. Creado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, su desembarco en los shows en vivo fue un ciclón, batiendo todos los récords de venta de entradas. De hecho, las dos sesiones previstas para el Paraninfo, a las 18:00 y a las 21:00, ya han agotado sus localidades, demostrando así el gran tirón popular de este formato que, entre risas, no duda en abordar también asuntos de actualidad. Cada semana sus responsables tratan con su estilo irreverente un tema concreto (moda, amor, belleza), comparten experiencias y anécdotas, hacen crítica social, se faltan al respeto e, incluso, cantan (fatal, según ellas mismas).

El domingo 18 de septiembre a las 12:00, Teatrejo presenta su versión de la obra que Enrique Jardiel Poncela escribió en 1936, “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. La entrada al espectáculo es gratuita, pero para controlar el aforo de la sala, será necesario obtener una invitación a través de la plataforma Tomaticket. Esta versión del texto, así como la dramaturgia y la dirección son responsabilidad de Manolo García. El espectáculo cuenta con el patrocinio de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Ochenta y seis años después de su creación, Teatrejo recrea esta vivaracha y fantasiosa comedia con talentoso meollo metafísico, estrenada dos meses antes de la zozobra de la II República española, exactamente el 2 de mayo de 1936. Con el oficio y genio que lo caracterizan, Jardiel Poncela teje una trenza jovial con los tres temas cómicos de siempre: salud, dinero y amor.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,