El Instituto de Desarrollo Regional de la ULL reivindicará la colaboración con otras entidades

martes 20 de septiembre de 2022 - 09:49 GMT+0000

Banner de las Jornadas IUDR

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna ha organizado sus jornadas anuales bajo el lema “Oportunidades para la colaboración”, que se celebrarán el 22 y 23 de septiembre en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. En ellas se dará la palabra a representantes de diversas empresas e instituciones que han venido colaborando con la institución académica, se expondrán los aspectos más relevantes de las colaboraciones ya desarrolladas o en curso, y se plantearán perspectivas de futuro.

Estas jornadas siempre han querido facilitar la promoción de jóvenes investigadores, por lo que una de sus sesiones estará dedicada, precisamente, a que este colectivo de científicos con menos experiencia asociados al instituto, principalmente doctorandos, presente alguna investigación ya realizada o en curso como parte de su tesis doctoral, con objeto de recibir sugerencias. Esta actividad persigue el conocimiento mutuo que posibilite colaboraciones futuras y recibir asesoramiento de los grupos de investigación del instituto.

Además, se contará con varios ponentes de prestigios ajenos a la Universidad de La Laguna, quienes expondrán algún trabajo de investigación que ponga de relieve la relevancia de la colaboración en su ámbito de actuación.

Programa

Las jornadas comenzarán con una sesión en la mañana del jueves 22, donde diversas empresas e instituciones regionales expondrán los aspectos más relevantes de las colaboraciones ya desarrolladas con la Universidad de La Laguna, como pueden ser proyectos o contratos con grupos de investigación, trabajos fin de grado y de máster, o prácticas en empresas. Se pretende que, además de mostrar la riqueza de esas colaboraciones, se recojan las opiniones de sus representantes para formular mejoras.

En la sesión de la tarde del jueves 22 se celebrará la ya mencionada sesión de jóvenes investigadores asociados al instituto. Sus intervenciones reflejarán aspectos novedosos de líneas de investigación que se estén desarrollando en los grupos de investigación.

La mañana del viernes 23 estará dedicada a las intervenciones de los ponentes invitados, y la sesión finalizará con una mesa redonda donde se expondrán y discutirán las cuestiones más relevantes para conseguir la mayor satisfacción de todas las partes en las colaboraciones que se desarrollan, y los instrumentos e iniciativas que se pueden emprender desde la Universidad de La Laguna para lograr este objetivo.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Desarrollo Regional, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,