El Instituto de Neurociencias de la ULL crea una colección de píldoras formativas sobre lenguaje, cuerpo y cerebro

viernes 16 de diciembre de 2022 - 10:31 GMT+0000

El Instituto Universitario de Neurociencias (IUNE) de la Universidad de La Laguna acaba de publicar en el canal oficial de YouTube de la institución académica, en la lista de reproducción correspondiente al instituto, una colección de videos cortos, o píldoras informativas, divulgando varios aspectos del lenguaje, el cuerpo y el cerebro, siempre desde el punto de vista de la neurociencia.

Está previsto que la colección tenga doce píldoras, de las cuales ahora se han publicado las seis primeras y, partir de febrero de 2023, se hará lo propio con las restantes. Los títulos de esta primera tanda son “Ponerle cuerpo al lenguaje”, “Primeros pasos hacia el lenguaje”, “El teatro verbal del cerebro”, “Las palabras nos conmueven”, “El lenguaje nos mueve” y “Como me muevo, comprendo”.

Para la elaboración de estas píldoras fueron convocados inicialmente el profesor emérito de la Universidad de la Laguna Manuel de Vega, y Adolfo García, director del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de San Andrés, así como miembro del Global Brain Health Institute de la Universidad de California en San Francisco, entre otras entidades, quien se desplazó desde Buenos Aires expresamente para participar en estas grabaciones.

Junto con ellos, y a modo de entrevistadores, han participado la alumna predoctoranda Laura Ezama y el profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social Alberto Ardevol Abreu, ambos de la Universidad de La Laguna. La coordinación y organización de las píldoras ha estado a cargo de Alejandra Nicosia Reitano, del equipo de comunicación y transferencia del IUNE.

La idea de realizar estas píldoras fue una sugerencia del comité asesor externo del instituto, dentro de las medidas de mejora propuestas para que el Instituto Universitario de Neurociencias pueda presentar una candidatura más sólida en su solicitud de la distinción de Unidad de Excelencia María de Maeztu.

Así, el comité aconsejó la elaboración de documentos en abierto de carácter formativo y de difusión de la investigación y el conocimiento en Neurociencia que desarrolla el instituto, destinados a la comunidad internacional de investigadores y con el objeto de atraer talento de investigadores postdoctorales y estudiantes predoctorales para la realización de sus tesis doctorales.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Neurociencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,