La International Ballet Company de Moldavia presenta en el Paraninfo su montaje de “La bella durmiente”

viernes 22 de abril de 2022 - 08:36 GMT+0000

Anuncio del ballet de la bella durmienteLa International Ballet Company de Moldavia presentará en próximo domingo, 24 de abril a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su versión del clásico de la danza “La Bella Durmiente”. Las entradas pueden adquirirse en la propia web de la compañía, a diferentes precios según la zona de la sala elegida.

La compañía ha sido creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, e integrada por solistas de Moldavia e Italia, entre otros países. El trabajo y esfuerzo dedicados durante mucho tiempo han hecho que este proyecto culmine en una compañía donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico. La propia Cristina Terentiev será la solita de este montaje dividido en una primera parte de 60 minutos y, tras un receso de 20 minutos, una segunda de 45.

El conocido ballet narra la clásica historia de la princesa Aurora, nacida en la corte del Rey Florestan, y a cuyo bautizo son invitadas el Hada Lila y otras hadas, excepto el Hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias, ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico: Cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante cien años”. El maleficio se rompe cuando el Hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora. Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré, se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,