Jornada de Prácticas Externas del Grado en Logopedia

jueves 26 de mayo de 2022 - 10:07 GMT+0000

La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna ha celebrado una Jornada de Prácticas Externas del Grado en Logopedia, que, como es habitual cada curso, supone el acto de clausura de esta asignatura. En esta jornada el alumnado ha expuesto un póster sobre la actividad de prácticas que ha desarrollado durante el curso.

El acto sirve para visibilizar, a través de la información e imágenes aportadas en los pósters, el desarrollo de las prácticas externas realizadas por el alumnado de Logopedia, en los diversos centros e instituciones colaboradoras. Éstas también son invitadas al encuentro, al igual que el alumnado de 3º de Grado, para conocer, de las voces de los protagonistas: el alumnado, todas las funciones y actividades ejercidas en las prácticas, bajo la tutorización de los profesionales externos y el profesorado de la Universidad de La Laguna.

Este curso han sido 46 los alumnos y alumnas que han demostrado su alta implicación en el desarrollo de las prácticas, y así lo han reflejado en la presentación de los pósters. Asimismo, han proporcionado información y orientación a sus compañeros y compañeras de 3º de Grado, respondiendo a las dudas o curiosidad sobre sus centros de prácticas. También nuestras tutoras académicas participaron del encuentro, coordinando la realización del mismo, así como aportando información al futuro alumnado de Prácticas Externas del curso que viene.

Muchos de los tutores y tutoras externas nos han acompañado y apoyado al alumnado también en este día. Desde aquí, queremos agradecerles la colaboración prestada y el buen talante mostrado con nuestro alumnado. Nuestro agradecimiento también a los usuarios y pacientes con los que se ha intervenido nuestro alumnado en las prácticas.

Un curso más, esta exposición ha permitido poner en valor la importancia de la coordinación entre todos los colectivos implicados en las Prácticas Externas del Grado en Logopedia.

Archivado en: Facultad de Psicología y Logopedia, Grado en Logopedia