viernes 18 de noviembre de 2022 - 13:17 GMT+0000

La Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna y la Organización Colegial de Enfermería de Tenerife, organizan en el salón de actos del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (Sección Enfermería), las I Jornadas Científicas “La Nutrición y la Actividad Física como determinantes de Salud”, que tuvieron lugar el pasado martes, 15 de noviembre de 16.00 a 18,30 h. Una actividad organizada por profesorado de enfermería y fisioterapia para transmitir al alumnado de ciencias de la salud de la Universidad de La Laguna, la importancia de la interacción profesional y actividades multidisciplinares en  profesiones del área de la salud.

Al acto acudieron más de 40 asistentes, estudiantes de enfermería, de fisioterapia, y de nutrición. Una formación impartida por grandes profesionales referentes en su área de trabajo, D. Gaspar Delgado de Molina Acevedo, Licenciado en Educación Física con una amplia experiencia en el entrenamiento a deportistas, D. Jerónimo Fernández González, fisioterapauta y Profesor Asociado del área de Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, y la Dra. Dª Raquel  Marín Cruzado, Catedrática de Fisiología de la Universidad de La Laguna.

Esta actividad pretende aunar estudiantes de la Universidad de La Laguna, cuya futura competencia profesional esté ligada a la salud de los usuarios, y el objetivo de esta formación es dar a conocer algunos determinantes de salud como son la nutrición y la actividad física.

Al finalizar el acto hubo una merienda saludable  brindis para celebrar la creación de esta nueva Asociación y compartir proyectos futuros.

Archivado en: Facultad de Ciencias de la Salud