La ULL convoca a los futuros estudiantes a sus Jornadas de Puertas Abiertas en formato mixto

viernes 08 de abril de 2022 - 07:39 GMT+0000

Cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna suponen una de las actividades más importantes de la Universidad de La Laguna para promocionar sus titulaciones e informar sobre el acceso a la educación superior al alumnado que próximamente finalizará el Bachillerato. Generalmente celebradas a finales de enero de manera presencial, este año, a causa de la limitación de aforo por la pandemia, fueron canceladas en el último momento y la institución las retoma en abril en un modelo mixto telemático-presencial.

Así, la página web del evento ya ha sido abierta para permitir consultar la información general sobre titulaciones, y el martes 19 de abril se celebrarán unas sesiones presenciales en diferentes campus, que también podrán seguirse en directo por Internet. La asistencia de manera presencial ha sido gestionada a través de los centros de Secundaria y ya se ha superado la reserva de aforo. En todo caso, las intervenciones serán grabadas, por lo que se podrá acceder a ellas en diferido hasta el día 26 de abril, último en el cual estará activa esta web.

De este modo, se facilitará que todo el alumnado pueda atender a las explicaciones que el profesorado de las diferentes ramas de conocimiento que conforman el catálogo académico de la Universidad de La Laguna ofrecerá ese día. Aunque ese material será accesible posteriormente, se recomienda asistir a las emisiones en directo porque en ellas será posible formular preguntas a los ponentes a través de un formulario en la web, o en persona si se acude presencialmente.

Las intervenciones, que tendrán formato de mesa redonda, se desarrollarán simultáneamente a partir de las 9:00 horas en dos escenarios: el Edificio Central, en el cual se celebrarán las sesiones sobre Ingenierías Industriales e Informática, Estudios Politécnicos e Ingenierías, Ciencias, y Ciencias de la Salud; y el Campus de Guajara, con las intervenciones sobre Artes y Humanidades, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Sociales y de la Comunicación y Educación. Además, en este último escenario, pero a las 18:30, se desarrollará una charla dirigida expresamente a las familias.

La web da acceso a fichas informativas sobre cada uno de los 45 grados de la institución académica, con un video explicativo sobre cada uno y una sección de preguntas frecuentes. También se facilita el acceso al Servicio de Información y Orientación, para solicitar cita en caso de requerir más información.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,