José Antonio Batista, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL

lunes 20 de junio de 2022 - 14:31 GMT+0000

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna cuenta con un nuevo equipo decanal, al frente del cual figura el profesor José Antonio Batista Medina como decano. El nuevo responsable era el secretario del equipo saliente, y de hecho algunos de sus miembros también repiten, con lo cual su intención es proseguir la línea continuista de trabajo de un centro que alberga los grados de Trabajo Social, Sociología, Antropología Social y Cultural y Periodismo, que congregan a un millar de estudiantes.

Le acompañarán en el decanato Celsa Mª Cáceres Rodríguez como vicedecana de Ordenación Académica y Coordinación Docente; Patricia Adriana Delponti Maccione como vicedecana de Movilidad y Relaciones Institucionales; Rosa Elena Rapp Luz, vicedecana de Alumnado, Igualdad y Comunicación; Samuel Toledano Buendía, vicedecano de Calidad de las titulaciones de Periodismo y Trabajo Social; Aníbal Mesa, que no pudo asistir a la toma de posesión pero que actuará como vicedecano de Calidad de las titulaciones de Antropología Social y Cultural y de Sociología; y Guacimara Rodríguez Suárez, que será la secretaria del centro.

El mandato es de tres años renovables por periodo idéntico. Además de proseguir con la línea ya iniciada por el equipo anterior, el propósito del nuevo equipo decanal es mejorar las infraestructuras del centro –dividas en dos edificios- así como los medios para la docencia, al tiempo que cohesionar la comunidad de la propia facultad, tanto internamente como externamente.

El decano se plantea igualmente reforzar los grados menos conocidos, los de Antropología Social y Cultural y de Sociología, con escasa demanda de alumnado. Ya el año pasado llevaron a cabo charlas informativas en diversos, centros, acercándose al alumnado, y la experiencia fue muy positiva.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: