La Biblioteca de la ULL inaugura la exposición «Álbum de Canarias. Experiencias de viaje y turismo»

miércoles 26 de octubre de 2022 - 09:01 GMT+0000

Como programación paralela al III Congreso Internacional y Nacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad, que se imparte en la Universidad de La Laguna, del 26 al 28 de octubre, dedicado al tema “Viajes, encuentros y mestizajes en Latinoamérica, África y Europa”, la Biblioteca General y de Humanidades inaugura, el jueves 27 de octubre a las 13:00 horas,  la exposición Álbum de Canarias. Experiencias de viaje y turismo, en la que se presenta una selección de publicaciones e imágenes vinculadas a las prácticas viajeras en las Islas, desde mediados del siglo XVIII a la actualidad.

A partir del estudio de los relatos literarios y visuales del viaje, la exposición presta especial atención a algunos de los episodios más significativos de la historia de esas experiencias viajeras en Canarias: las exploraciones descriptivas, la mirada naturalista y científica, los viajes diletantes, la irrupción de las primeras viajeras, la consolidación de los flujos turísticos, la construcción moderna del territorio, el boom del turismo o las nuevas perspectivas críticas del turismo.

La exposición, comisariada por el profesor del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la ULL, Carmelo Vega presenta, entre otros, los trabajos de J.J. Williams, Sabin Berthelot, José Agustín Álvarez Rixo, Charles y Jessie Piazzi Smith, Olivia M. Stone, Marcos Baeza, Carl Norman, Charles Medrington, Jordao da Luz Perestrello, Margaret D’Este, Adalberto Benítez, Fernando Baena, Otto Auer, Fernando Torres Romero, Néstor de la Torre, Teodoro Maisch, Claude Dervenn, Philippe Martin, Hanns Reich, Sigrid Köhler, Arielli, Françesc Català-Roca, Nicolas Muller, Antonio Campañá, Daniel Vittet, Elmar Ludwig, Lilia Ana Ramos Martín o Mataparda.

La exposición permanecerá abierta del 27 de octubre al 29 de noviembre, y podrá ser visitada en el horario habitual de apertura de la Biblioteca de 8:15 a 20:45 horas.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Exposiciones