La Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la ULL aprueba su plan de trabajo de 2022 y renueva su comité de dirección

martes 19 de julio de 2022 - 11:21 GMT+0000

La Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales, adscrita a la Universidad de La Laguna, se ha reunido esta semana para aprobar el plan de trabajo de 2022 y presentar la memoria del ejercicio anterior. Además, el encuentro ha servido para renovar a algunos miembros del consejo dirección de la cátedra, dedicada a poner en relación al mundo empresarial con el académico. Por eso, el objetivo de esta iniciativa es impulsar la formación, investigación y divulgación de las relaciones laborales y el tejido empresarial canario.

La cátedra universitaria actúa así en ámbitos relacionados con la competitividad y productividad, la cualificación profesional, la economía y el trabajo, la organización del trabajo y la empresa y la dirección de personas, entre otros asuntos. Su dirección corre a cargo del profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas Julio Brito Santana, e incorpora a Eduardo Besares como subdirector, así como a los docentes Alicia Correa Rodríguez, profesora titular del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas; Sarai Rodríguez González, contratada doctora del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa; y Francisco Javier Calero García, profesor titular del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas.

Ya se han convocado los premios a los mejores trabajos fin de grado en desarrollo empresarial y relaciones laborales, está prevista la puesta en marcha de un campus de verano de negocio y emprendimiento, así como la constitución de mesas de trabajo entre empresas y grupos de investigación sobre necesidades y demandas. La creación de una comisión de estudio sobre prospectiva de nuevos títulos, la tutela y publicación de tesis industriales y el estudio de modelos de colaboración para la formación superior son otros cometidos que tiene la cátedra previstas en este año.

Dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, también tiene pensado llevar a cabo unas jornadas sobre la reforma laboral, distintos seminarios sobre desarrollo empresarial y experiencias de éxito, un foro de inversión y colaborar activamente en la Semana de la Empresa que organiza el centro académico.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Portada ULL