Skip to main content

La Cátedra de Enoturismo de la ULL celebra la primera mesa técnica del sector

jueves 10 de febrero de 2022 - 11:03 GMT+0000

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna celebrará el próximo 16 de febrero la primera mesa técnica de enoturismo del archipiélago en la isla de Gran Canaria.

La sesión se celebrará en el municipio grancanario de Santa Brígida, en el entorno de la Bodega y Viñedos Rincón del Guiniguada. De esta manera, se retoma un encuentro que tuvo que ser suspendido el año pasado por la pandemia y, que en esta ocasión, aglutina agentes de la once Denominaciones de Origen de Vinos del archipiélago, de los destinos enogastronómicos Saborea Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y La Palma, Alimentos de La Gomera, Ruta del Vino de Gran Canaria, Clúster de Enoturismo de Canarias, así como representantes de las dos universidades públicas, y de las áreas de turismo y sector primario del Gobierno de Canarias, entre otros.

Gabriel Santos, subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias ha explicado que en la celebración de esta primera convocatoria se lleva trabajando de manera online desde el pasado mes de septiembre con las técnicas y técnicos de diferentes entidades que han aportado propuestas que serán consensuadas y validadas en la reunión de Gran Canaria.

Santos ha asegurado que la Mesa Técnica de Enoturismo de las Islas Canarias se plantea como un instrumento de participación profesional y técnico en el que participan los diferentes actores y agentes de desarrollo en el archipiélago canario del enoturismo, realizando propuestas globales para la actividad.

Para esta primera convocatoria la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias cuenta con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, la Ruta del Vino de Gran Canaria, la Denominación de Origen de Vinos de la isla y Vinigran.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,