Skip to main content

La Cátedra de Medio Ambiente y desarrollo sostenible participa en las Jornadas ODS

lunes 24 de octubre de 2022 - 11:11 GMT+0000

El 18 de octubre de 2022 la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL, de la mano de su directora Marta Domínguez, participó en las Jornadas ODS impartiendo una charla sobre La importancia del desarrollo local sostenible. La contribución de las acciones municipales.

La charla se desarrolló en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo localizado en el Municipio de La Orotava. Contó con la participación del director general de Investigación y Coordinación de Desarrollo sostenible del Gobierno de Canarias, D. David Padrón Marrero, con el Técnico de la Oficina de Energías Renovables y de Apoyo al Pacto de las Alcaldías del Cabildo de Tenerife,  Aarón López Tacoronte y, con el Gestor de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la Orotava, Pablo Domingo Torres Ramos.

La directora en su charla matizó la importancia de la identidad, la tradición, la cultura y la idiosincrasia y fomentó la trascendencia que supone apoyar al comercio local. Además, recalcó que el desarrollo sostenible es un concepto que lleva latente en la sociedad desde los años 80 y que debe convertirse en un valor, no solo ser un objetivo.

 


Archivado en: Catedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible