La Cátedra de Tecnología Educativa de la ULL seguirá formando al profesorado canario en competencia digital

lunes 03 de octubre de 2022 - 12:00 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy 3 de octubre la renovación anual del convenio por el que se rige la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación del centro académico, una entidad que, entre otras funciones, persigue la cualificación del profesorado de Canarias en competencia digital docente, una materia muy demandada y de la que la cátedra ha obtenido grandes resultados.

Dirigida por el profesor universitario Manuel Area, la cátedra quiere continuar con la colección audiovisual ‘Testimonios de la Educación’, al tiempo que proseguir con sus seminarios virtuales. De hecho, dentro de poco abordará uno sobre pantallas e infancia.

Tanto la rectora, Rosa Aguilar, como la directora de la citada fundación, Esther Martel, se mostraron muy satisfechas de la pujanza de esta cátedra universitaria, muy activa y necesaria, dijeron, una cuestión que se ve refrendada por el hecho de que cada vez son más los centros educativos que acuden a ella para mejorar las destrezas en entornos digitales de su profesorado.

Rosa Aguilar agradeció el apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme para llevar a cabo la programación anual de la cátedra, que también está muy implicada en el desarrollo del congreso anual sobre tecnología educativa y que además convoca premios institucionales en esta materia para reconocer a los docentes más proactivos e innovadores.

El propio vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, señaló que se trata de una cátedra que engarza perfectamente con la misión de la universidad, en el sentido de que genera mucho impacto y realiza una gran labor de transferencia social.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,