La clarinetista Marta Pío y la pianista Mara Jaubert ofrecen en el Paraninfo ‘Sonatina y Habanera’

martes 22 de marzo de 2022 - 12:40 GMT+0000

La clarinetista Marta Pío y la pianista Mara Jaubert ofrecerán el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna un espectáculo musical que, bajo el título “Sonatina y Habanera”, estará integrado por piezas de compositores como Yuste, Piazzolla, Horoviitz y Paquito D’Rivera, entre otros. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en tarifa general y 8 para estudiantes en la plataforma Tomaticket.

Marta Pío ha sido recientemente ganadora de la audición Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y actualmente cursa un máster de interpretación en el Conservatorio Real de La Haya, con Annelien Van Wauwe. Allí participa, además, con diferentes agrupaciones camerísticas, a la vez que es miembro de la Joven Orquesta de Canarias desde 2018. Ha impartido clases con Josep Fuster, Radovan Cavallin, Jose Franch-Ballester, Iva Barbosa, Rick Huls, Olivier Patey, Harmen de Boer, Julien Hervé, Juan Ferrer y Carlos Ferreira. En los últimos años, ha colaborado con Difracción Ensemble y con la Orquesta de Jazz del Atlántico.

Mara Jaubert es pianista repertorista en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Estudió en los Conservatorio Superiores de Tenerife, Madrid, en la Musikhochschule de Viena y en la Royal Academy of Music de Londres. Pianista, además, del Festival de Ópera de Las Palmas, del Festival de Música de Canarias, de cuatro ediciones del Concurso Regional de Canto María Orán de la Fundación CajaCanarias, y del Primer Festival Internacional de Clarinete, Clarienetfest 2018 en Tenerife. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Grupo Enigma de Zaragoza.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,