La Coral Universitaria de la Universidad de La Laguna celebrará mañana su 50 aniversario

jueves 15 de septiembre de 2022 - 09:13 GMT+0000

La Coral Universitaria celebrará mañana viernes 16 de septiembre su quincuagésimo aniversario con un concierto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La actuación de la formación coral más longeva del centro académico se celebrará a las 20.30 horas, con asistencia gratuita previa retirada de entrada en este enlace.

“Cincuenta años con la misma ilusión de los comienzos y con energías renovadas para afrontar un futuro apasionante. Repasaremos nuestra historia para seguir haciendo camino al cantar”, aseguran sus componentes. Formada en 1970 y dirigida por el musicólogo y catedrático de Filología Inglesa, Juan Ignacio Oliva, en su medio siglo de existencia sus generaciones vocales han interpretado más de un centenar de óperas, zarzuelas, oratorios y sinfonías de autores como Verdi, Puccini, Rossini, Beethoven o Haydn.

La Coral Universitaria ha participado en grabaciones junto a Alfredo Kraus y María Ballo y con las formaciones polifónicas de Cuenca y Coimbra, en Portugal. Además de actuar con la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Las Palmas, ha hecho con lo propio con la Young Symphony Orchestra de Londres, la Orquesta de Cámara OPUS (Rumanía), Capella Amsterdam, la Orquesta Barroca de Sevilla o los Virtuosos de Moscú.

Esta formación coral universitaria ha realizado a lo largo de su trayectoria giras por todo el territorio español y una treintena de países europeos, al tiempo que ha visitado países americanos como Canadá, Cuba, Venezuela o Estados Unidos, y asiáticos como Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,