La Sección de Arquitectura Técnica y el Colegio de Aparejadores se reúnen para fomentar encuentros y cursos de formación

martes 26 de abril de 2022 - 11:06 GMT+0000

El pasado viernes, 22 de abril de 2022, tuvo lugar una reunión en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife, entre miembros de la directiva del Colegio y de la sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingenería de la Universidad de La Laguna. Esta reunión estuvo organizada por la Subdirectora de la Sección de Arquitectura Técnica de la ULL, Ana María Lorenzo Pérez, y la Presidenta del Colegio Profesional, Concepción Diego Luna, que desde hace algún tiempo tenían mucho interés en tratar temas de gran importancia para el colectivo de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.

Uno de los principales motivos de esta reunión ha sido impulsar la cercanía entre la Escuela y el Colegio, fomentando encuentros y cursos de formación, a partir del análisis de las necesidades competenciales que tanto los estudiantes como los colegiados demandan para el desarrollo de su profesión.

En ese sentido la Presidenta ofreció su apoyo a la formación de los colegiados que quieran seguir avanzando en la carrera académica, tanto en cursos de especialización como en Másteres que permitan a los Arquitectos Técnicos acceder a doctorados.

Por parte de la Sección de Arquitectura Técnica, estaban presentes Basilio Gómez, coordinador de Prácticas Externas, Francisco Javier Gutiérrez, coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial y Ruth Pino, coordinadora de Movilidad.

También asistió a esta reunión Norena Martín Dorta, directora del Máster en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción, uno de los másteres que los Arquitectos Técnicos pueden cursar y permiten el acceso al doctorado.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

Etiquetas: , ,