La exposición virtual de la ULL S.O.S.TENIBILIDAD 2022 rinde tributo al voluntariado ambiental

lunes 06 de junio de 2022 - 10:34 GMT+0000

Tras la exposición virtual S.O.S.TENIBILIDAD 2020  en la que se mostraron fotografías de los océanos (ODS 14) y de la  tierra (ODS 15) de distintas partes del mundo, y S.O.S.TENIBILIDAD 2021, centrada en la presión antrópica en nuestras costas, se presenta este año S.O.S.TENIBILIDAD 2022 dedicada al voluntariado ambiental, cuya galería fotográfica se abre al pulsar en el centro de la imagen principal.

La exposición virtual SOSTENIBILIDAD nace en el año 2020 como un grito, una llamada a la cordura para crecer de forma ordenada y sostenible, siendo respetuosos con el medio ambiente. Ese grito continúa en esta muestra, pero en forma de agradecimiento y aliento a todo el voluntariado ambiental.

El voluntariado ambiental se basa en la solidaridad colectiva para realizar actividades y tareas que en muchos casos conllevan un gran esfuerzo, pero que generan una mejora real en el medio ambiente que nos rodea. Actividades como limpiar de basura la tierra y el mar, eliminar especies invasoras, dignificar los paisajes, reforestar y revegetar zonas olvidadas o devolver especies silvestres a su hábitat son las que se muestran en las fotografías por las que esta exposición pasea.

La muestra ha sido organizada por Cintia Hernández Sánchez, profesora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública e investigadora del grupo de investigación AChem y del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, y la página web ha sido realizada gracias al trabajo llevado a cabo por el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna.

La exposición cuenta con varias fotografías aportadas por el voluntariado de distintas organizaciones como la asociación Terramare, la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, Medio Ambiente-Cruz Roja, Fundación Santa Cruz Sostenible o distintos grupos de Scouts.

Esta exposición es una suerte de agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que, con su indispensable esfuerzo, muestran su solidaridad y emplean su tiempo en la mejora del medio ambiente de nuestras islas, desde la costa hasta la montaña.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Campus y Sostenibilidad, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,