La Fundación Honnor-Calzadilla entregó ocho becas a estudiantes de posgrado de Educación y Humanidades de la ULL

jueves 06 de octubre de 2022 - 08:47 GMT+0000

La Fundación Honnor-Calzadilla ha entregado esta semana las credenciales que reconocen la condición de becarios de la entidad a ocho estudiantes de másteres y doctorado de la Universidad de La Laguna, matriculados el curso 2021-22 en títulos y programas vinculados a las facultades de Educación y Humanidades.

El acto, celebrado en la Sala de Juntas del Rectorado, estuvo presidido por la rectora, Rosa Aguilar Chinea, con la presencia de uno de los directores del Vicerrectorado de Estudiantes, David Pérez Jorge, y el presidente de la fundación convocante, Luis González León.

En total se han repartido cuatro becas para másteres y otras cuatro para doctorado, destinadas a cubrir el coste de los precios públicos correspondientes a las matrículas en dichos estudios. En total, son 3.671 euros que se repartirán en cuantías proporcionales entre los acreedores de esta ayuda, según el baremo que establecen las bases de la convocatoria.

En los másteres se han otorgado ayudas para los títulos en Educación y Tecnología de la Información y Comunicación, en Intervención Psicopedagógica y Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, mientras que, en el caso de los programas de doctorado, las ayudas han sido para matriculados en los rpogramas de Arte y Humanidades.

La rectora agradeció a la Fundación Honnor-Calzadilla su compromiso un año más, y ya van seis, con la institución académica, además de felicitar al alumnado que ha recibido las ayudas.

Carlos Bencomo Mendoza, patrono de la fundación, agradeció la confianza depositada en su institución, así como por la perfecta organización del acto y felicitó a los becados por haber conseguido su propósito. Además, realizó una reflexión: “Los estudiantes que habéis conseguido estas becas estáis en Humanidades, lo que significa que sois la conciencia del mundo futuro. Vuestro sector es el que moverá el mundo. No debéis olvidar a las futuras generaciones, a las que tendréis que ayudar para que salgan adelante y así construir un futuro mejor juntos”.

Rafael George Lewis Honnor-Calzadilla, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935 y fallecido en Londres el año 2008, es el mecenas que da nombre a la fundación. Asentado en Inglaterra, acumuló un gran patrimonio, parte del cual destinó a fines fundacionales, y en este caso a favorecer a estudiantes del ámbito de las humanidades y la educación.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,