La música de Albéniz, Granados y Power llega al Paraninfo de la ULL de la mano del pianista Luis López

jueves 07 de abril de 2022 - 10:30 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La laguna acogerá mañana viernes 8 de abril el concierto del pianista Luis López a las 20.30 horas, en un recital con obras de los compositoresIsaac Albéniz, Enrique Granados y Teobaldo Power. Las entradas al precio de diez euros están disponibles en el siguiente enlace.

El concierto, de una hora de duración, comienza con una selección de piezas pertenecientes a la ‘Suite Iberia’ de Albéniz, escrita entre los años 1905 y 1909 y considerada una de las composiciones pianísticas españolas más importantes del siglo XX. La segunda parte se inicia con dos obras de Enrique Granados, compositor vinculado al movimiento Modernista y extraordinario intérprete de la música popular española, a la que dio un estilo personal de alto sentido tradicional y colorido poético.

Finalizando el recital, se interpretará la obra ‘Cantos Canarios’ de Teobaldo Power, uno de los compositores más importantes en la historia de las Islas Canarias. Esta obra unifica con gran acierto la música clásica centroeuropea y la tradición folclórica de su tierra natal, constituyendo hoy uno de los referentes más significativos de la identidad musical canaria.

Luis López Ramos realizó estudios de Grado Superior de Música en el CSMC, en la especialidad de piano clásico con el profesor Francisco Martínez. Durante su trayectoria como pianista, ha debutado como solista con Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de directores como José María Vicente y Mario Lamberto. Del mismo modo, ha participado en diversos festivales de música como V Ogólnopolska Sesja Artystyczno-Naukowa “Urodziny Fryderyka Chopina en Polonia, Festival de Música Contemporánea de Tenerife, Festival de música de cine Fimucité, entre otros. En octubre de 2017 recibió una beca Erasmus ampliando sus estudios musicales en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski en Poznan (Polonia) con el profesor Piotr Szychowski. Desde 2019 hasta 2021 llevó a cabo un máster en interpretación en la especialidad de piano en dicha academia, con los profesores Anna Organiszczak y Piotr Szychowski en el que obtuvo matrícula de honor.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,