La Orquesta Santiago Sabina ofrece en el Paraninfo un concierto en beneficio de La Palma

viernes 11 de febrero de 2022 - 11:40 GMT+0000

La Orquesta Santiago Sabina, integrada por el alumnado más veterano vinculado al proyecto Barrios Orquestados, ofrecerá mañana, sábado 12 de febrero a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el concierto benéfico “A la Húngara”. La recaudación que se consiga por la venta de entradas, que pueden adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 5 euros, será destinará íntegramente a Cruz Roja en La Palma para ayudar a las familias damnificadas por el volcán.

La Orquesta Santiago Sabina estará dirigida por Juan Gonçalves e interpretará un programa de, aproximadamente, 90 minutos de duración, que estará compuesto por una pieza popular irlandesa; dos de las “Diez piezas para Jóvenes Orquestas” de Rezsõ Sugár; “A la Húngara”, de Francisco Brito; y cinco piezas de las “Catorce danzas rumanas” de Bela Bartók.

Desde el inicio de la erupción, Cruz Roja en La Palma ha entregado un total de 4.986 ayudas económicas mediante tarjetas monedero para cubrir necesidades básicas como el alquiler, transporte, compra de artículos de primera necesidad, etc. También ha entregado otras 5.059 ayudas en especie: electrodomésticos, enseres del hogar, alimentos, juguetes, vestuario, kits de higiene, kits de limpieza o kits de recogida de cenizas.

Asimismo, el equipo de la entidad se ha volcado en la asistencia psicológica y el acompañamiento social de las familias damnificadas por el volcán. Además de colaborar en tareas esenciales de la emergencia, también ha habilitado espacios y acciones para la infancia, la juventud y las personas mayores.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,