La rectora de la ULL, premio itSMF España por su contribución al avance de las TIC en el entorno universitario

miércoles 01 de junio de 2022 - 08:07 GMT+0000

En el marco de la II Noche del Gobierno y Gestión del Servicio en España, la comunidad de ejecutivos y profesionales de gobierno y gestión del servicio itSMF España ha otorgado recientemente a la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, su distinguido “Premio Compromiso con la Profesión”. Este galardón es un reconocimiento a la contribución de destacados profesionales al avance de las tecnologías de la información, impulsando iniciativas de cambio y transformación en las áreas TIC.

La ceremonia de entrega de premios fue la antesala a la ExpoITSM® 2022, el mayor encuentro de proveedores, personas y procesos de gobierno y gestión de información y tecnología de habla hispana. En opinión de los proponentes, Rosa Aguilar ha venido demostrando desde sus inicios en la universidad un firme compromiso tanto con la operación, como con la gestión y actualmente con el gobierno de la información y tecnología. “En todas y cada una de las responsabilidades que ha ejercido, ha fomentado una visión responsable de la tecnología que ha propiciado un adecuado alineamiento con los objetivos estratégicos de la universidad. Este compromiso con la tecnología sin duda ha permitido a la institución adaptarse a los nuevos retos de esta era digital y en gran medida sortear las grandes dificultadas a las que se han enfrentado las instituciones universitarias en estos últimos y complicados años”.

itSMF España es una comunidad centrada en el conocimiento, y los Premios Compromiso con la Profesión son mucho más que un reconocimiento a una labor destacada, señalan, “porque suponen también establecer un referente que guíe y oriente el camino del resto de profesionales en el buen hacer en el gobierno y la gestión de la información y la tecnología”.

Sobre itSMF España

itSMF España, asociación sin ánimo de lucro creada en 2005, es la mayor comunidad de habla hispana de conocimiento sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI). Nacida como comunidad de profesionales para compartir experiencias en el entorno TI, la asociación se ha convertido en el referente del sector y en un actor destacado en el desarrollo continuo y la promoción de los estándares y certificaciones relacionadas con las mejores prácticas de gobierno y gestión.

Aglutina a más de 10.000 profesionales interesados en los marcos, metodologías, mejores prácticas y bases de conocimiento relacionados con el gobierno y la gestión de los servicios y las nuevas tecnologías de la información. Desde itSMF España también se guía a las empresas, organismos y al conjunto de la sociedad desarrollando y potenciando bases de conocimiento para la transición de los modelos de negocio hacia gobierno y gestión de servicios, en un mundo cada vez más “As-a-Service” o software como servicio.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: