La ULL acuerda con la Junta del PDI el aumento de las retribuciones del profesorado que corregirá la EBAU

jueves 24 de marzo de 2022 - 14:12 GMT+0000

El gobierno de la Universidad de La Laguna y la Junta de Personal Docente e Investigador de la institución académica han firmado hoy, jueves 24 de marzo, un acuerdo mediante el cual se aumenta la retribución del profesorado encargado de corregir los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), tras doce años durante los cuales las cuantías han estado congeladas.

Por parte del equipo de gobierno ha firmado el documento la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, mientras que por la representación sindical del profesorado funcionario lo han hecho Luis Cabrera (presidente de la Junta y representante del sindicato CCOO), Agustín Rodríguez (Asamblea de Profesorado), Guillermo Méndez (UGT) y Heriberto Jiménez (Intersindical Canaria). El acuerdo debe ser ahora refrendado tanto por el Consejo de Gobierno como por el Consejo Social, dado su contenido económico.

El documento contempla que un aumento del precio por la corrección de cada examen y un ligero incremento en las retribuciones del presidente y secretario de las pruebas. La vicerrectora agradeció a la Junta de Personal Docente e Investigador que apoyaran una propuesta que consideró “de justicia”, tras más de una década con las cuantías congeladas pese a la importante carga de trabajo que supone esta tarea.

Por su parte, el presidente del órgano de representación sindical expresó que poco a poco se van superando las medidas de ajuste introducidas en 2010 y que este acuerdo responde una demanda largamente mantenida por los correctores. Explicó que se trata de una primera fase que abarca el pago de las correcciones, y que espera que el año que viene, si el presupuesto lo permite, se pueda aumentar también la cuantía por la asistencia a las sesiones de examen.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,