Skip to main content

La ULL analiza en unas jornadas cómo estimar la desigualdad de la riqueza en Canarias

jueves 29 de septiembre de 2022 - 12:02 GMT+0000

El Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la Universidad de la Laguna organiza unas jornadas de investigación para estudiar los métodos para estimar la desigualdad de la riqueza en Canarias, que se celebrarán mañana viernes 30 de septiembre a partir de las 9:30 horas en la Sala de Juntas Facultad de Derecho de la citada institución. 

El objetivo de este evento es entender el procedimiento para estimar la desigualdad en riqueza en un país o en una región, conocer qué fuentes de información estadística son necesarias para poder aplicar la metodología al caso de Canarias y definir las fuentes de información existentes y necesarias para medir la desigualdad de la riqueza en Canarias.

La conferencia plenaria la impartirá Clara Matínez-Toledano, del Imperial College e Inequality-Lab de Londres, gran experta en la temática y que ha trabajado en estos temas con el economista Thomas Piketty. En su ponencia se planteará qué se necesita y cómo se estima la desigualdad de riqueza en una región o país. En la mesa redonda se contará también con Juan C. Palomino, de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la jornada está previsto que participen Antonio Olivera, de la Viceconsejería de la Presidencia; Fermín Delgado García, de la Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos; y David Padrón, de la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible. Podrán seguir en directo el desarrollo de esta iniciativa pulsando en este enlace. 


Archivado en: Centro de Estudios Universitarios de Desigualdad Social y Gobernanza, Institución, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,