La ULL celebra el primer encuentro entre la academia y el sector profesional del turismo

martes 28 de junio de 2022 - 13:06 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado recientemente la primera edición del evento ‘Universidad y Turismo’, una jornada de trabajo que, a modo de encuentro anual entre empresas, instituciones e investigadores, aspira a convertirse en una referencia como punto de encuentro entre el sector del turismo y la entidad académica. El encuentro financiado por Fundación CajaCanarias y promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la ULL, corrió a cargo de la Cátedra de Turismo Cajacanarias–Ashotel y contó con la participación del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo.

El evento, celebrado en la sede de la Fundación, suscitó una nutrida asistencia, tanto por parte del sector como de la propia Universidad, así como la intervención de destacados ponentes en representación de todo el ecosistema turístico. Esta edición ha tenido por objetivo analizar y definir el trabajo conjunto en el desarrollo presente y futuro del modelo de turismo canario. El acto fue inaugurado por la rectora, Rosa Aguilar, que trasladó la necesidad de fortalecer esta imprescindible relación con el objetivo común de lograr un turismo más responsable y sostenible.

La Universidad de La Laguna viene desarrollando desde hace años una importante labor investigadora y de generación de conocimiento turístico en las islas, y para ello entiende como imprescindible vincular esta labor al tejido empresarial del sector y de los gestores públicos, con vistas a potenciar la capacidad innovadora y contar con el respaldo y apoyo de los distintos actores del ecosistema turístico.

Con un formato dinámico y participativo dirigido por el periodista Roberto González, los asistentes pudieron aportar sus puntos de vista en este importante proceso de planificación conjunta. Sin duda, la implementación de esa dinámica de recogida de información aportará interesantes conclusiones que próximamente serán difundidas.

Así, en la mesa redonda participaron David Padrón, director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias; David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife; Juan Pablo González, gerente de Ashotel y Rosa Marrero, investigadora en turismo de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo, Noticias Cátedra de Turismo, Portada ULL

Etiquetas: , ,