Skip to main content

La ULL celebrará el próximo lunes el Día Internacional contra el Cambio Climático con un foro de expertos

viernes 21 de octubre de 2022 - 07:46 GMT+0000

Foro Día Internacional Cambio Climático

La Universidad de La Laguna se sumará el próximo lunes 24 de octubre a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático. Un año más, la institución académica se unirá a esta iniciativa celebrando un foro, que comenzará a las 9:30 horas en la Sala de Grados del Aulario de Guajara, en el cual media decena de expertos realizarán ponencias sobre aspectos relacionados con esta problemática mundial.

Esta jornada, que ha sido impulsada por el vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de La Laguna y cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias, así como del Cabildo de Tenerife, va dirigida principalmente a los miembros de la comunidad universitaria, pero también podrá asistir cualquier persona interesada en la temática. Este foro de expertos, que en su mayoría son docentes de la institución, dará una visión global del cambio climático y concluirá con una mesa redonda. Los ponentes abordarán de manera especial en sus intervenciones cóoo está incidiendo esta problemática en el archipiélago canario.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, será la encargada de abrir este foro, y estará acompañada por José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias; Javier Rodríguez Medina, consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife; y María Montserrat Acosta González, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad del centro docente.

Los ponentes que participarán en este foro serán Pedro Dorta Antequera, profesor titular del área de Geografía Física y director de la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes; Ricardo Luis Guerrero Lemus, catedrático de Universidad del área de Física Aplicada; Abel López Díez, profesor del área de Geografía Física; Marta María Domínguez Herrera, profesora titular del área de Ingeniería de la Construcción y directora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife; y Rosa Marina González Marrero, catedrática del área de Fundamentos del Análisis Económico y directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias.

Aunque el evento es gratuito, para poder asistir y controlar el aforo será necesario realizar la inscripción online a través de esta página web. La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, concederá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.


Archivado en: Catedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,