La ULL da la bienvenida a los jóvenes que acceden a la universidad en su primera experiencia laboral en la administración

viernes 25 de febrero de 2022 - 14:50 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha optado a una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) mediante la cual, y a través de fondos europeos, se ha contratado a quince jóvenes en su primera experiencia laboral en una administración pública canaria. Se trata de un contrato en prácticas que servirá para que estos recién egresados conozcan la administración por dentro, se formen y aporten nuevas soluciones.

Galería gráfica

Los graduados universitarios fueron recibidos por la rectora, Rosa Aguilar, acompañada de varios vicerrectores y jefes de servicio y de sección, responsables de su tutorización. Aguilar les hizo ver la importancia de trabajar en una administración pública, al servicio de los demás y procurando la igualdad de derechos y de acceso a los recursos de las personas. “Estamos encantados de recibirles en nuestra institución, en esta primera experiencia en la administración pública. Estoy segura de que lo van a disfrutar, van a aprender mucho y van a estar perfectamente asesorados por el gran equipo humano que conforma nuestra institución”, señaló.

La directora del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Contratación y Prevención Riesgos Laborales, Ana Isabel Borja, les aclaró que todo el trabajo que lleven a cabo en la institución académica va a estar supervisado y dirigido por los funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Laguna, lo que no quita para que tengan iniciativas, propongan mejoras y sean proactivos.

Rosa Aguilar dijo sentirse orgullosa de “pertenecer a una institución que da oportunidades a los egresados y egresadas, que capta talento joven y que, en cierta medida, añade savia nueva a la Universidad de La Laguna”, con la colaboración a través de este contrato en prácticas.

Por su parte, el gerente de la institución, Juan Manuel Plasencia, agregó que los jóvenes iban a trabajar en “una administración pública absolutamente dinámica”. Se trata, señaló, de una gran maquinaria que hace que la docencia y que la investigación funcionen todos los días, pero también la cultura, los proyectos de sostenibilidad o los de innovación social. Según la convocatoria del SCE, un 20% de los jóvenes irá destinado a la Oficina Técnica para trabajar en todo lo relacionado con la sostenibilidad, otro porcentaje similar será para competencias digitales y el resto tendrá como destino actividades generales de la universidad, es decir, Investigación, Recursos Humanos, Intervención, Oficina Presupuestaria o Gerencia.

Estos jóvenes tendrán un contrato de un año, que de hecho expirará el 22 de febrero de 2023. Los responsables de los servicios convocados en el acto de bienvenida explicaron las particularidades de su centro de trabajo, pero todos recalcaron que se trata de una experiencia única que deben aprovechar al máximo. Indicaron igualmente que este es un momento muy particular, dado que la administración está experimentando un gran cambio interno, robotizando procesos regulares, simplificando actuaciones y modernizando y mejorando su servicio a la ciudadanía, de todo lo cual la quincena de jóvenes contratados por la Universidad de La Laguna va a ser testigo en primera fila.

“Aunque se trate de un periodo en prácticas, esperamos mucho de ustedes: queremos implicación, ganas, capacidad de aprendizaje, de aportar soluciones a la resolución de problemas, de trabajo en equipo”, sostuvo la rectora.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,