La ULL impartirá el curso que viene dos nuevos másteres profesionalizantes relacionados con Náutica

miércoles 23 de marzo de 2022 - 14:46 GMT+0000

El Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Universidades acaba de incorporar dos propuestas de másteres presentadas por la Universidad de La Laguna, con perfil de habilitación profesional dentro de la Marina Mercante. Se trata, concretamente, del Máster Universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo, que sería necesario para obtener la titulación profesional de capitán, y el Máster Universitario en Gestión en Tecnologías Marinas, imprescindible para ser jefe de máquinas.

Con esta incorporación en el registro ministerial culmina el proceso de autorización de estos posgrados, por lo que la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna ya está trabajando en el diseño de contenidos y la organización de la docencia de estas titulaciones, con vistas a que puedan formar parte de la oferta académica del próximo curso 2022/23.

Estos posgrados suponen la continuación natural en la formación en el ámbito náutico-marítimo de los graduados y graduadas en Náutica y Transporte Marítimo, en el caso del Máster en Gestión Náutica y Transporte Marítimo, y en Tecnologías Marinas, en el caso del de Gestión de Tecnologías Marinas. Así, aunque son titulaciones propias de la rama de Ingeniería y Arquitectura, dentro de la oferta de la Universidad de La Laguna aparecerán en el grupo de másteres habilitantes para profesiones reguladas.

De hecho, la especialización de sus contenidas es tal que no han podido ser constreñidos en un programa de 60 créditos ECTS, por lo que su carga lectiva será algo mayor, de 66 créditos, de los cuales 60 corresponderán a formación teórico-práctica y los 6 restantes, al Trabajo Fin de Máster.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,