La ULL premia al alumnado que ha participado en el proceso de evaluación del profesorado

viernes 25 de febrero de 2022 - 13:57 GMT+0000

Quince estudiantes de diferentes titulaciones de grado de la Universidad de La Laguna han recogido hoy, viernes 25 de febrero, los ordenadores portátiles que han ganado en el sorteo organizado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad por haber participado en diferentes encuestas sobre el desempeño del personal docente, las cuales forman parte del programa Docentia de evaluación de la actividad del profesorado.

El sorteo ha sido totalmente aleatorio entre el alumnado participante, pero se da la circunstancia de que ha sido mayoritariamente femenino. Además, la suerte ha querido que haya habido una amplia representación de titulaciones entre las personas agraciadas: Derecho, Logopedia, Filosofía, Biología, Maestro en Educación Primaria, Farmacia, Pedagogía, Estudios Francófonos Aplicados, Trabajo Social, Filosofía, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Química.

El vicerrector, Néstor Torres Darias, agradeció al alumnado su participación en las encuestas, recordándoles que contar con su opinión es fundamental para conocer mejor el desempeño del profesorado y, así, asegurar la calidad de las clases impartidas. El programa Docentia evalúa cada año a una gran cantidad de profesores, que va cambiando cada año de tal modo que se pueda analizar la actividad de toda la plantilla docente. En él se tienen en cuenta otros parámetros, pero Torres enfatizo la importancia de las encuestas del alumnado, en las cuales si un docente no llega a una puntuación media mínima, su evaluación no sería superada.

El responsable académico explicó que el sorteo de los ordenadores es una medida introducida hace pocos cursos para incentivar la participación estudiantil en este programa, tan necesaria para contar con una evaluación del profesorado más precisa. Y, según reveló, ha funcionado porque se ha verificado que, efectivamente, las respuestas a las encuestas han aumentado desde que existe el sorteo.

“Contar con su opinión es muy importante para nosotros, ya que ustedes son los receptores de la docencia que impartimos. Y si ustedes fracasan, significa que nosotros, los profesores, hemos fracasado”, dijo para valorar la importancia de esta evaluación. “Por ello, les animo a seguir respondiendo las encestas e inviten a sus compañeros a hacerlo también. Con ello están haciendo un gran servicio a la institución y a ustedes mismos”.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,