Calidad en la docencia

Evaluación de la Actividad Docente (DOCENTIA)

La Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado, está contemplada como uno de los procedimientos del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC). La Universidad de La Laguna incorporó este procedimiento a través de su participación en la primera convocatoria que ANECA convocó del Programa DOCENTIA, un programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del profesorado universitario, en el año 2007.

La adscripción a este programa ha llevado la elaboración y desarrollo del Manual de Evaluación de la Actividad Docente, aprobado por Consejo de Gobierno en junio de 2008 y certificado por ANECA y ACECAU en enero de 2009, y a la implantación del mismo, en su fase piloto, a lo largo del curso 2010-2011. A partir de esa fecha se han realizado sucesivas revisiones e introducción de modificaciones y mejoras al procedimiento de evaluación de la actividad docente del profesorado, recogidas en el Manual y se han realizado convocatorias para la evaluación del profesorado todos los cursos académicos.

El modelo de evaluación adoptado contempla el inicio de un procedimiento periódico cada 5 años, basado en la valoración de tres dimensiones y su evaluación. Así, la planificación de la enseñanza, el desarrollo de la docencia y los resultados, entre los que se contempla la formación e innovación docentes, son las dimensiones de la actividad docente que serán evaluadas en función de los criterios de adecuación, satisfacción, eficiencia y orientación a la mejora, en sintonía con las directrices y obligaciones de la institución universitaria.

Enlaces de interés: