La ULL, presente en la reunión anual de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible

lunes 24 de octubre de 2022 - 09:32 GMT+0000

Los investigadores de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, Raúl Hernández Martín y Noemi Padrón Fumero, junto a Carmelo León, director de la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han participado, en representación del Observatorio Turístico de Canarias, en la reunión anual de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial del Turismo que se celebró recientemente en la sede de la OMT en Madrid.

Noemi Padrón Fumero, que es profesora titular del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos del centro docente y subdirectora de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, presentó en la reunión la ponencia titulada «Water digitalization and stakeholder engagement».

En las próximas semanas se hará público el “Informe anual sobre la sostenibilidad del turismo en Canarias 2022” en dos versiones: una en castellano y otra en inglés. Se trata de un documento que ha sido elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el contexto de los convenios de cooperación firmados por ambas universidades con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Dichos convenios se enmarcan en la pertenencia del Observatorio Turístico de Canarias a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial del Turismo. Fruto de este proceso de colaboración, el 21 de octubre de 2020 en la reunión anual de INSTO, se declaró a Canarias como nuevo miembro de la red.

Esta Cátedra de Turismo surgió en la institución académica con el objetivo de crear la primera gran red de colaboración entre investigadores en turismo de la Universidad de La Laguna a través del apoyo financiero de la Fundación CajaCanarias y de Ashotel. La cátedra se ha convertido en estos años en un referente para el impulso de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento turístico, a través de su articulación con las redes de instituciones públicas y privadas.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Turismo, Portada ULL

Etiquetas: