La ULL retoma su encuentro con las familias en las Jornadas de Puertas Abiertas

miércoles 20 de abril de 2022 - 10:50 GMT+0000

Retomando la normalidad en la Universidad de La Laguna se ha vuelto a la tradicional sesión informativa para las familias de los futuros estudiantes, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas 2022. El Campus de Guajara volvió a ser el escenario donde se congregaron de manera presencial las madres y los padres de los alumnos y alumnas que están finalizando segundo de Bachillerato, con el objetivo de recibir información sobre nuestra institución, acompañados pen muchos casos por sus hijos e hijas puesto que los contenidos de la charla impartida eran de gran interés para todos.

La charla corrió a cargo de Rocío Medina López, personal técnico del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que justificó esta actividad en que la familia sigue siendo un factor importante en la toma de decisiones, un punto de apoyo fundamental para reafirmarse y tener éxito en un momento crucial, sin duda, en la vida de un joven que tiene que decidir si continúa su formación, qué grado elegir y en qué universidad hacerlo. Para ello la labor de las madres y padres debe ser desarrollar un acompañamiento activo de sus hijos e hijas, según la conferenciante, y para ello hay que conocer el terreno donde se moverán en los próximos años los jóvenes.

Es por esto que en la charla se explicó cómo está configurado el sistema universitario español hoy, cómo es la universidad en la actualidad, cómo se desarrollan los procedimientos administrativos que formalizan el acceso a una carrera universitaria, se habló de EBAU, preinscripción y matrícula y, centrándonos en la Universidad de La Laguna, qué servicios y ayudas pone a disposición de sus estudiantes, haciendo especial énfasis en la oferta alojativa y en las ayudas económicas o becas a las que puede acceder nuestro alumnado.

La rectora también estuvo presente en la sesión.

Al final de la sesión se abrió un turno de preguntas donde las familias y los estudiantes pudieron plantear sus consultas a la ponente. El acto que fue seguido con mucho interés por parte del público, contó con la apertura de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y con el cierre por parte de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández. En el encuentro se distribuyó la Guía para las familias del futuro estudiantado, una publicación diseñada expresamente para la ocasión y diverso material publicitario de la Universidad de La Laguna. La charla fue retransmitida en directo por streaming en nuestro canal de youtube y estará disponible hasta el día 26 de abril en la página web.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,