La ULL y la Fundación CajaCanarias organizan la primera Feria Virtual de Empleo Universitario en Canarias

martes 17 de mayo de 2022 - 12:54 GMT+0000

El talento universitario será el protagonista en la primera feria virtual de empleo universitario Talent and Job, que organizan la Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias. Su objetivo es promover la empleabilidad de estudiantes y titulados de la Universidad, interconectando el talento universitario con las oportunidades y necesidades del mercado de trabajo.

Con el soporte de una potente plataforma digital, que incorpora inteligencia artificial, se trata de poner en contacto los perfiles de talento universitario que se están desarrollando en la Universidad con las demandas de ese talento por parte del tejido empresarial, que necesitan incorporarlos a sus equipos para abordar los grandes retos actuales. Participan 50 empresas e instituciones canarias, y algunas nacionales, ofertando más de 100 oportunidades de empleo o becas de inserción laboral, a las que podrán optar los estudiantes y titulados universitarios, que podrán interactuar con estas empresas durante los dos días que permanecerá abierta la Feria Talent and Job.

Instituciones como la propia Universidad de La Laguna, con su Agencia Universitaria de Empleo, el Servicio Canario de Empleo, CEOE Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, aportarán también sus servicios de orientación para el empleo, su oferta formativa para mejorar su empleabilidad y la posibilidad de incorporarse a sus bolsas de empleo.

Grandes empresas canarias como Hospiten, Satocan, Montesano, CajaSiete, Astican, entre otras, participan con sus demandas de empleo de perfil universitario. También empresas de ámbito nacional, como Farmatalent, Serveo, Garrigues o Bosonit, dan la oportunidad de optar a sus bolsas de empleo con oportunidades fuera de Canarias. La Feria aborda también la dimensión más global del mercado de trabajo para los universitarios, dando acceso a los servicios de orientación y oportunidades de empleo para el mercado europeo del Servicio EURES de la Unión Europea, que trata de fomentar esta movilidad.

Asociaciones empresariales como Ashotel, FEMETE o CEOE Tenerife participan de forma activa con sus servicios de bolsa de empleo que permitirán a los universitarios centrar su atención en sectores concretos de actividad. Durante los dos días de la Feria Virtual las personas cuentan con un foro de empleabilidad con 16 videoconferencias en directo, que también podrán ver a posteriori en diferido, sobre competencias clave para el empleo, servicios de orientación, emprendimiento, y herramientas para la empleabilidad como Linkedin para la búsqueda de empleo, cómo configurar un curriculum más efectivo o cómo trabajar la marca personal.

La conferencia inaugural será a cargo de David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación de larga distancia, que hablará del espíritu de superación y de los nobles valores del deporte aplicados al desarrollo de la trayectoria profesional.

Para la participación de los universitarios está abierta la inscripción en la web informativa www.forotalentandjob.es en la que pueden ir configurando sus perfiles profesionales y académicos para optar a las ofertas de empleo y becas de inserción laboral disponibles.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,