La Universidad de La Laguna celebra la I Feria de Tecnología Educativa

lunes 04 de abril de 2022 - 11:59 GMT+0000

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna presenta por primera vez la Feria de Innovación Educativa junto al Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías). Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de ofrecer a docentes de educación escolar de Canarias la oportunidad de presentar y compartir proyectos de innovación educativa en las aulas haciendo uso de la tecnología educativa. La feria se materializa como un espacio destinado a toda la comunidad educativa en el que conocer cómo se están implementando las tecnologías digitales para la mejora de los procesos educativos.

El uso de las tecnologías dentro de las aulas es una demanda a la que los docentes de todas las etapas deben hacer frente en la actualidad. La implementación de recursos, el diseño de proyectos y la introducción de tecnología dentro del aula son aspectos a los que da cabida esta feria. Con el objetivo de compartir experiencias y resultados, el evento se celebrará los días 20 y 21 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (Edificio de la Sección de Ciencias de la Información). La asistencia podrá realizarse de forma presencial o  en streaming a través de YouTube, Twitch y la página web de la cátedra tecnoedu.webs.ull.es.

Profesionales del ámbito de la educación escolar se darán cita en este evento que contará con ponentes de la talla de Fernando Trujillo, perteneciente a la Universidad de Granada, que presentará su ponencia “De la educación digital de emergencia a la educación digital como derecho: lecciones de una pandemia para la nueva normalidad”; e Ingrid Mosquera, perteneciente a la Universidad Internacional de La Rioja, que presentará su ponencia titulada “Las #CharlasEducativas y el aprendizaje informal en redes”.

Además, durante las dos jornadas  de la Feria se darán lugar diferentes paneles de experiencias docentes, compuestos por docentes canarios especializados en la integración curricular de la tecnología en las aulas. Algunos de ellos, ya reconocidos por la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad La Laguna (TECNOEDU).

El personal docente, profesorado, alumnado de titulaciones como Maestro en Educación Primaria, Infantil o Pedagogía, de másteres en educación y programas de doctorado interesados en asistir a la I Feria TECNOEDU, podrán realizar su inscripción previa de forma totalmente gratuita desde la web de la Cátedra.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,