La Universidad de La Laguna firma con el Personal Docente e Investigador Laboral la Oferta de Empleo Público de 2022

miércoles 16 de noviembre de 2022 - 09:50 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha firmado esta semana con el Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral la Oferta de Empleo Público de 2022, como ya hiciera también hace unos días con la Junta de Personal Docente Funcionario.

Se trata de un acuerdo que refuerza la promoción de la carrera profesional del personal de la Universidad de La Laguna y, también, la estabilización de mucho de su profesorado. De hecho, esta firma va a permitir, por un lado, la oferta de 5 plazas de profesorado contratado doctor vinculado al Servicio Canario de Salud, y, por otro, la promoción de todo el personal acreditado a titulares de universidad y a catedráticos de universidad, con un total de 22 plazas.

La vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, hizo hincapié en que incluso abarca la promoción directa de 2 ayudantes doctores acreditados a titulares de universidad, sin tener que pasar por la promoción a la categoría inmediatamente superior, la de contratado doctor, y como ya se ha hecho en ocasiones anteriores.

La Oferta de Empleo Público incluye asimismo la promoción a la figura de profesorado contratado doctor de todos los ayudantes doctores que han cumplido los tres años de contrato como tal, con un total de 33 plazas destinadas a la estabilización y permanencia de este colectivo. Igualmente, se ofertará también 4 plazas de profesorado contratado doctor de asignación libre en función de las necesidades docentes de las áreas de conocimiento.

Rocío Peña también relató que la promoción contiene también la oferta de 10 plazas correspondientes a la reserva obligatoria del 15% para plazas con certificación I3, de las que 5 serán de titulares de universidad que se distribuirán una por cada rama de conocimiento, y cuyas áreas se ordenarán en función de sus necesidades docentes y producción investigadora.

En opinión de la vicerrectora, la propuesta de Oferta de Empleo Público de 2022 remarca el objetivo de promoción del profesorado, incentiva la retención del talento en la Universidad de La Laguna y a su vez atrae nuevo personal cualificado, toda vez que permitirá también la posibilidad de ofertar con posterioridad plazas de nueva creación para seguir atendiendo a las necesidades docentes de las áreas de conocimiento.

Peña destacó el buen talante negociador de los sindicatos y tuvo también palabras de despedida y agradecimiento para Ester Torrado, quien deja la presidencia del órgano al haber promocionado a una plaza de titularidad de universidad y de quien señaló su “implicación y participación activa en las decisiones de la política universitaria”.

La rectora, Rosa Aguilar, se congratuló de este acuerdo, “que sigue haciendo crecer a la institución”, y pidió a los representantes sindicales unidad con la institución ante los tiempos difíciles que se avecinan.

El nuevo presidente del órgano colegiado, José María Castillo Olivares, dijo aceptar la nueva propuesta de plazas, pero matizó sin embargo que no es suficiente, dado que en la universidad española siguen dándose casos de precariedad laboral con contratos de pequeña duración.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: