La Universidad de La Laguna homenajea a su personal jubilado con un acto en el Paraninfo

martes 22 de marzo de 2022 - 11:22 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas en el Paraninfo, una ceremonia para homenajear a su profesorado y personal de administración y servicios que se ha jubilado recientemente. Este acto solía formar parte del Día Institucional pero ha sido reconvertido en una celebración con entidad propia por razones de duración y, además, para otorgar al personal agasajado el protagonismo que merece.

En total, durante el acto recibirán este reconocimiento los 29 componentes de la plantilla del personal docente e investigador y los 11 de la correspondiente al personal de administración y servicios que han aceptado la invitación para participar públicamente en la ceremonia. Cada uno de los colectivos ha elegido a una persona que dirigirá unas palabras al público en nombre de cada grupo: la catedrática de Prehistoria Carmen Matilde del Arco Aguilar en el caso del colectivo docente, y Cecilia Khon Padrón por parte de la plantilla administrativa.

Tras la entrega de los reconocimientos propiamente dicha, habrá una actuación musical a cargo de la pianista Mara Jaubert y la clarinetista Marta Pío, y el acto será formalmente cerrado por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, con una breve intervención. También habrá momento para llevar   cabo un recuerdo a las personas de la comunidad universitaria que han fallecido en estos dos último años.

Esta celebración será pública y de acceso libre hasta completar el aforo del Paraninfo, por lo que la institución ha invitado a toda su plantilla a la ceremonia para, de este modo, sumarse a este agradecimiento a aquellas personas que con su trabajo durante muchos años han contribuido a que la Universidad de La Laguna haya podido seguir prestando su servicio a la comunidad y mantener su relevancia social.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,