La Universidad de La Laguna obtiene uno de los 7 proyectos nacionales para campus inclusivos

miércoles 13 de julio de 2022 - 08:42 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha obtenido uno de los siete proyectos nacionales convocados por el Ministerio de Universidades dentro de la novena edición de programa “Campus inclusivos, Campus sin Límites” convocado el pasado mes de junio. Se trata de un proyecto promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, dirigido por Lastenia Hernández, con el apoyo del Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED) de este vicerrectorado y bajo la dirección y coordinación de David Pérez Jorge.

Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la institución académica (Cienci@ULL) y del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. El proyecto se ha diseñado teniendo como objetivo el fomentar la educación inclusiva desde la Universidad de La Laguna como institución docente y de transferencia de conocimiento a la sociedad y al resto de etapas educativas, favoreciendo de este modo los procesos de la transición educativa para evitar el abandono escolar de las personas con discapacidad.

La iniciativa está dirigida a alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con discapacidad (física, visual, auditiva o intelectual). Este proyecto da continuidad a las acciones que desarrolla la Universidad de La Laguna en materia de inclusión, a través del citado PAED. De esta manera la ULL presta una atención especializada y gratuita al alumnado universitario con discapacidad o que presente necesidades específicas de apoyo educativo, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y promover su plena integración en el desarrollo de sus estudios y vida universitaria. Este programa se ha convertido en un lugar de referencia para el alumnado que presenta o tiene algún problema o dificultad derivadas de la discapacidad o dificultades de aprendizaje.

El programa de actividades de este proyecto se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de La Laguna. El Campus comenzará ese primer día, a las 17:30 horas, con un acto de bienvenida para el alumnado participante en el Aula Magna del Aulario de Guajara, donde se les mostrará el plan de trabajo, de modo que los estudiantes podrán tener la primera toma de contacto con el resto de alumnado y el equipo técnico que los acampañará.

Se ha elaborado un programa compuesto por actividades informativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas, culturales y de ocio.

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: