La Universidad de La Laguna promociona la música coral en Docurock

miércoles 21 de septiembre de 2022 - 11:47 GMT+0000

A raíz de la reciente introducción de la asignatura de Coro y Técnica Vocal en la modalidad de Bachillerato de Artes y de los ya conocidos beneficios que reporta la música en general –cuestión que se ha visto acrecentada con la pandemia- y la música coral en particular, varias entidades de la Universidad de La Laguna se han unido para promocionar esta disciplina, con claros efectos en el desarrollo personal de la juventud. “Utilizar la música coral para trabajar, además de cuestiones técnicas, competencias transversales como el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad de escucha y de conciencia de grupo resulta imprescindible en un momento en el que los valores deben dirigir la toma de decisiones personales y profesionales”; aseguran.

Así, con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la música coral en el proceso educativo de la juventud y tomar conciencia de su importancia en competencias vinculadas con el diseño de proyectos, y gracias al apoyo de Alumni, del Aula de Cine de la Universidad de la Laguna y de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, el viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas se proyectará dentro del Festival Documental de Música (Docurock) la película “Los Chicos del Coro” en Multicines  Tenerife.

Se trata de una cinta francesa de 2004, dirigida por Christophe Barratier, en la que un profesor de música, Clément Mathieu, en 1948 consigue transformar la vida de un grupo de estudiantes enseñándoles música y canto coral.

Después de la proyección de la película se organizará un debate en el que participarán Plácido Bazo, decano de la Facultad de Educación y director del Aula Cultural de Música Coral Manuel Borguñó; Andrés Estévez, presidente del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna e Inés Ruiz, directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna. El debate estará dirigido por el periodista de la Cadena Ser Miguel Ángel Rodríguez y este evento contará con la participación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Entradas disponibles en este enlace.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,