La Universidad de La Laguna refuerza su presencia en Garafía para potenciar la Cátedra de Agroturismo

miércoles 09 de marzo de 2022 - 10:08 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y el alcalde del Ayuntamiento de Garafía, Yeray Rodríguez, han firmado esta semana un protocolo marco cuyo objetivo es reforzar la relación entre ambas instituciones y desarrollar programas conjuntos, una vinculación que ya está creada gracias a la actividad de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, cuyo subdirector, Gabriel Santos, también acudió a la cita.

Además de la organización de proyectos conjuntos, este acuerdo también pondrá especial atención en las actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo del desarrollo del sector primario y rural del municipio.

La rectora agradeció la confianza del Ayuntamiento de Garafía para poner en marcha acciones de investigación y formación con la Universidad, con el fin de poner en valor el territorio insular y el producto local como una oportunidad para que los jóvenes transformen la riqueza interior de la Villa. El alcalde de Garafía hizo hincapié en valorar que la Universidad de La Laguna confíe en la corporación municipal y dé la oportunidad de seguir desarrollando acciones con la Cátedra, que han despertado el interés de la población.

El acto contó con la presencia del director de Secretariado de Cátedras Institucionales, Manuel González; la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín; así como los miembros de la corporación municipal Vanesa Pérez, Glemis Rodríguez y José Ángel Sánchez, y la viticultora y bodeguera Patricia Perdomo, galardonada con el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna a la iniciativa empresarial.

Durante su estancia en la Garafía, la rectora de la Universidad de La Laguna pudo visitar junto al alcalde de la Villa el reciente inaugurado Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, enclavado alrededor de un entorno paisajístico único a 2.426 metros de altitud, que garantizan las mejores condiciones para la observación astronómica.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,