Skip to main content

La Universidad de La Laguna se alza con un 9,69 en el Índice de Transparencia de Canarias

viernes 11 de febrero de 2022 - 11:24 GMT+0000

Edificio Central de la ULL

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, tras finalizar la revisión de las alegaciones presentadas por las entidades que participan en el proceso de evaluación del Índice de Transparencia de Canarias 2020, ha hecho público que el Portal de Transparencia de la Universidad de La Laguna ha alcanzado una calificación de 9,69 puntos sobre 10. Atendiendo a esta calificación, y a falta de que se haga pública la relación oficial, la institución académica se encuentra entre las entidades distinguidas con el “Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias”.

Con este resultado, la Universidad de La Laguna vuelve a incrementar su nivel de cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa previstas en los artículos 17 a 33 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, pasando de los 5,65 puntos de 2017; los 5,27 de 2018; y los 6,62 de 2018; a los 9,96 puntos actuales.

El ascenso en esta calificación es el resultado de una mejora en el cumplimiento de los criterios que se valoran por cada una de las informaciones que se publican: contenido de la información, forma de publicación, actualización, accesibilidad y reutilización.

También han tenido una influencia significativa en la evaluación actuaciones como la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la universidad del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad de La Laguna y la transformación del portal de transparencia para adaptar su estructura a la Ley Canaria de Transparencia.

El Índice de Transparencia de Canarias se basa en cuatro indicadores: Cumplimiento de la Información Obligatoria, Cumplimiento del Soporte web, Cumplimiento de Publicidad Activa y de Transparencia Voluntaria. La calidad y garantías que ofrece este modelo han sido reconocidas con la obtención de diferentes reconocimientos, entre los que cabe destacar, el reciente “Accésit del Premio a la Innovación en la XIII edición de los Premios Nacionales a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España”, y el “Premio NovaGob Excelencia 2019 al buen gobierno e integridad”.

Desde la Secretaría General de la Universidad de La Laguna se ha valorado como “muy satisfactorio” este resultado, fruto de unos avances que se han ido desarrollado año tras año y que cimentan y perpetúan el compromiso con la calidad democrática y buen gobierno en la institución académica, “de modo que esta nota la recibimos no solo como un reconocimiento a nuestra labor sino, también, como un estímulo para no perder este nivel”, aseguran.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,