Skip to main content

La Universidad de La Laguna se suma a la Semana Internacional de los Archivos

miércoles 08 de junio de 2022 - 09:01 GMT+0000

Con motivo de la celebración el 9 de junio del Día Internacional de los Archivos, desde el Archivo Universitario queremos informarles que es un Servicio dependiente de la Secretaría General, y es la cabecera del Sistema Archivístico de la institución, formado por los archivos de oficina, el archivo intermedio y el archivo histórico.

En la actualidad están centralizados los siguientes fondos históricos de la Universidad de La Laguna: Facultad de Ciencias, Fondo de Magisterio, Fondo de Comercio, Fondo de Agrícolas, Fondo de Náutica, y los de las Facultades de Derecho, Educación, Bellas Artes, Química, Matemáticas, Física, Biología, etc. Son fondos que se cubren un período aproximadamente desde 1817.

Aparte, tenemos más de 23.200 unidades de instalación de documentación administrativa transferida desde diferentes oficinas como vicerrectorados, facultades, departamentos y otros servicios de la universidad, además de algunas donaciones de Alumni.

El centro académico ha adquirido recientemente un nuevo programa informático para la gestión de la documentación. En los próximos meses se presentará la aplicación a través de la cual se podrá acceder a los inventarios de los expedientes históricos que ya figuran en base de datos.

Este servicio, ubicado en el sótano del Edificio Central, está formado por tres personas, de las que dos son archiveras y una técnica especialista. Se prestan los servicios de consulta (en sala o a través del correo), préstamo interno a las oficinas, transferencia, reprografía, préstamo para exposiciones, etc.

Estos días se está celebrando la Semana Internacional de los Archivos 2022 con diferentes archivos universitarios están desarrollando programas de actividades a los que se puede acceder a través de la página web que ha realizado la Conferencia de Archivos Universitarios (perteneciente a la CRUE), y de la que forma parte el Archivo Universitario.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,