La Universidad de La Laguna será anfitriona del Congreso de Ingeniería del Transporte

miércoles 13 de julio de 2022 - 09:05 GMT+0000

La Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias Universidad de La Laguna, en colaboración con el Instituto Universitario de Desarrollo Regional, ha ganado la candidatura para celebrar el próximo Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT2023). Esta propuesta recibió el apoyo de diferentes facultades, escuelas, vicerrectorados y cátedras de la institución académica, también del Ayuntamiento de La Laguna, del Cabildo Insular de Tenerife, de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, la empresa TITSA SA, Metrotenerife SA, la Fundación CajaCanarias, Binter y de la CEOE Tenerife.

Este congreso está auspiciado por el Foro de Ingeniería del Transporte y es un referente nacional e internacional para la promoción y divulgación de la investigación científica y la innovación tecnológica en esta materia. Las últimas ediciones presenciales de este congreso acogieron a unos 250 participantes. En esta ocasión se celebrará por primera vez en Canarias el décimo quinto encuentro, que pretende continuar la trayectoria de las precedentes, desde Sevilla en 1993 hasta Burgos en 2021.

El XV Congreso de Ingeniería de Transporte (CIT 2023) se celebrará en la la Universidad de La Laguna del 14 al 16 de junio del 2023. La sede del congreso será la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del centro académico, y el evento ya dispone de una web corporativa, www.cit2023.com

Con el lema de “Innovación en movimiento” se pretende renovar el compromiso de este congreso por la innovación, una apuesta que en el ámbito del transporte y la movilidad es continua, y con mayor aceleración en los últimos años. “Dos ejes orientan la innovación, como estrategias de desarrollo de estos y otros ámbitos en el marco europeo, la transformación digital y la transición energética. Los próximos años serán cruciales para liderar los cambios y avanzar como territorios y ciudades inteligentes, y donde los transportes y la movilidad tendrán un papel protagonista”, explican sus proponentes.

El comité organizador estará presidido por la directora de la Cátedra de Economía y Movilidad, Rosa Marina González Marrero, y además participarán en dicho comité los profesores de la Universidad de La Laguna como Julio Brito Santana, Ana Rodríguez Alloza y Pablo Oromí Fragoso.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: , , ,