Skip to main content

La Universidad de Verano de La Gomera acoge siete cursos y un taller durante el mes de julio

jueves 23 de junio de 2022 - 11:59 GMT+0000

Llega el periodo estival y echan a andar las diversas universidades de verano que la Universidad de La Laguna posee en distintas localidades de la geografía regional. La primera de ellas la Universidad de Verano de La Gomera, organizada conjuntamente con el cabildo insular de la isla y que abordará del 8 y el 29 de julio siete cursos y un taller de distinta temática en varios municipios de la isla.

Para inaugurar este encuentro formativo, el viernes 8 de julio tendrá lugar la conferencia ‘Relación del pensamiento computacional y las habilidades STEAM’ en la Sede del Cabildo Insular de La Gomera, a las 20 horas. Correrá a cargo de Coromoto León Hernández, catedrática del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Laguna y codirectora del Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la ULL. Al día siguiente, se celebrará un taller sobre la misma materia a las 10 horas en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.

El programa completo atiende a una amplia variedad temática. La primera formación ofertada es ‘Salud mental: Cómo detectar y prevenir conductas suicidas en población infanto-juvenil’ del 11 al 13 de julio en el Cabildo Insular de La Gomera. La siguiente propuesta, ‘Diseño y fabricación digital, de la idea al 3D’, se celebrará del 13 al 15 de julio en el Centro Sociocultural Antiguo Casino de Hermigua.

En la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, del 18 al 20 de julio, se trabajará en ‘Competencias digitales básicas’. Esa misma semana, del 20 al 22 de julio, se abordará un curso de iniciación sobre ‘Uso de drones: utilidades, aplicaciones y normativa’ en el Ayuntamiento de Alajeró, continuando, del 21 al 23 de julio, con la formación ‘Herramientas prácticas para acompañar a personas con autismo en ámbitos educativos ordinarios. Atención temprana y neurodiversidad’ en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández de Agulo.

La última semana, del 25 al 27 de julio, se impartirá ‘Paleontología en islas volcánicas: ¿son compatibles los fósiles y los volcanes?’ en la Casa de la Cultura Valle de Gran Rey y, para finalizar con la oferta de la Universidad de Verano, del 27 al 29 de julio en la sede de la corporación insular se abordará ‘El cómic desde un punto de vista interdisciplinar’. Los cursos son gratuitos y los estudiantes universitarios podrán convalidarlos por un crédito ECTS, aplicable a su itinerario académico. La matrícula debe formalizarse a través de este enlace.  Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Gomera cuentan con la organización de la Universidad de La Laguna y la financiación del Cabildo de La Gomera.


Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: