Skip to main content

La Universidad de Verano de La Palma llega a su término con el taller de tendencias enológicas de la Macaronesia desde la perspectiva de género

jueves 10 de noviembre de 2022 - 13:03 GMT+0000

Con el taller de la Universidad de Verano de La Palma 2022 ‘Tendencias enológicas de la Macaronesia desde la perspectiva de género’ finalizan los cursos de extensión universitaria promovidos por el Área de Educación del Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna.

El taller abierto al público en general se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre en la Villa de Garafía a partir de las 16:30 horas, con la participación de cinco profesionales del sector vitivinícola provenientes de los diferentes archipiélagos que componen la Macaronesia, Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias.

El objetivo de esta acción es proporcionar la puesta en común y la colaboración, además de dar visibilidad a todas las mujeres que trabajan en cualquiera de los ámbitos vitivinícola. Su celebración en La Palma, y especialmente en Garafía, refuerza el compromiso de la Universidad de La Laguna de mantener actualizados los conocimientos y reconocer el papel de la mujer en la diversificación económica del medio rural de cara a fijar población en el territorio y mejorar la calidad de vida de la población rural, informó Santos.

El taller comenzará con un diálogo compartido desde la perspectiva de un grupo de profesionales compuesto por Ana Rita Marques Bouçade, de Azores; Carla Evelin Garcia Teixeira, de Cabo Verde; Patricia Perdomo Hernández, de La Palma; Noelia Morales Febles, de Tenerife, y la madeirense Sofia Cláudia Fernandes Caldeira Ferreira, y que posteriormente continuará con una cata guiada de los vinos que elaboran estas prestigiosas especialistas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de la Universidad de La Laguna o de la propia cátedra. Este taller está promovido por el Área de Educación del Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna, en coordinación con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Asociación de Catadores El Almud y la emisora Radio Luz.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,