El Laboratorio de Innovación Social de la ULL y el Cabildo impulsan una actividad para mejorar el deporte base

martes 08 de noviembre de 2022 - 09:26 GMT+0000

Cartel de Educar EntrenandoEl Cabildo de Tenerife, junto al Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL), han diseñado el II Encuentro Educar Entrenando, que se celebrará mañana, miércoles 9 de noviembre en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología en Santa Cruz de Tenerife de 16:30 a 19:30. Está dirigido a toda la comunidad deportiva de la isla y su objetivo es desarrollar una estrategia colaborativa innovadora que garantice la práctica de un deporte de base adecuado, sano, seguro y de calidad.

Para lograrlo, ha establecido tres líneas de trabajo principales: la primera es el Pacto Insular por el Deporte Base de la isla de Tenerife, para pensar en el deporte base que queremos para la isla y llevarlo a cabo a través de un plan de acciones que ha sido diseñado por la propia comunidad deportiva.

La segunda es la Escuela Educar Entrenando, que a través de su programa formativo teórico-práctico quiere concienciar, sensibilizar y apoyar a las entidades deportivas ampliando sus capacidades pedagógicas en contenidos tan importantes como la prevención de la violencia, atención a la diversidad, protección a la infancia y la igualdad.

Finalmente, la tercera línea de trabajo es Valores que Marcan, una propuesta piloto de intervenciones directas que fomenten, potencien y optimicen la adquisición de herramientas y estrategias para el desarrollo de los valores positivos en clubes deportivos.

Para asistir es indispensable inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/linkEE. Pueden obtener más información en https://deportestenerife.es/programas/educar-entrenando/ o en el teléfono 922 319 785.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,