Las universidades de La Laguna y Wyoming sellan su colaboración en investigación y docencia sobre medio ambiente y recursos naturales

miércoles 29 de junio de 2022 - 09:36 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha firmado un memorándum internacional de colaboración con la Haub School of Environment and Natural Resources de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos). Después de doce años de colaboración del profesor Luis Alberto Bermejo Asensio, del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural, este año el convenio marco se ha hecho realidad.

Durante la visita del decano de la Haub School, John Lad Koprowski, y la coordinadora de proyectos, Melanie Matthews, se suscribió el memorándum en una reunión mantenida recientemente conn la rectora a de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, acompañada de la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera.

Durante los últimos doce años, se ha impartido un curso de medio ambiente y recursos naturales que ha abarcado aspectos relacionados con la conservación de la biodiversidad, la agricultura y ganadería, aguas, energía, ordenación del territorio y otros, tratando de mostrar, como material de trabajo y reflexión, los retos ambientales, culturales, sociales y económicos que enfrenta la isla de Tenerife.

En el curso han participado la profesora Lea de Nascimento y el catedrático José Ramón Arévalo, ambos del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna. Entre los retos principales que se plantean en el contexto de este convenio se encuentra el intercambio de estudiantes de diferentes grados de la ULL con estudiantes de la Universidad de Wyoming.

Como primer paso, el curso que se desarrollará en Tenerife el próximo enero, se impartirá conjuntamente para estudiantes de la Universidad de Wyoming y de La Laguna, en la idea de asistir a una formación de las mismas características.

Junto con la parte formativa, se ha incluido en el convenio marco un conjunto de actividades de investigación en los ámbitos de agua, agricultura, pastoreo, conservación y turismo. Para ello, se pretende incorporar profesores de la Universidad de La Laguna a los proyectos específicos. Las dos partes acordaron firmar más adelante otro convenio para movilidades de estudiantes con reconocimiento de créditos.

Archivado en: Destacado, Ingeniería Agraria y del Medio Natural, Internacionalización, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,