Los guitarristas Alejandro Martín y Eduardo Guerra ofrecen una velada de jazz en el Paraninfo de la ULL

lunes 21 de marzo de 2022 - 12:08 GMT+0000

El Ciclo de Primavera de Jóvenes Intérpretes que el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC ) organiza en colaboración con el Paraninfo de la Universidad de La Laguna volverá mañana, martes 22 de marzo a las 20 horas, al escenario de la institución académica con el recital de jazz que ofrecerán los guitarristas Alejandro Martín Santos y Eduardo Guerra Arencibia. Las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 5 euros.

En este proyecto musical se exploran las amplias posibilidades que brinda la guitarra eléctrica a dúo, tanto en la dualidad solista/acompañante, en el empaste tímbrico, como en el aspecto improvisatorio, todo esto dentro del género jazzístico. El repertorio que se ofrecerá la noche de mañana estará compuesto por las piezas “Triste”, “The Nearness of you”, “Donna Lee”, “Someday my prince will come”, “There will never be another you”, “Blues for Alice” y “Anthropology”.

Alejandro Martín Santos estudia en la actualidad guitarra moderna en el CSMC bajo la tutela de los guitarristas Iván Rojas y Santiago Miranda, y compagina sus estudios con su labor docente en distintas academias y escuelas de música de Tenerife. Desde 2014 ha desarrollado su perfil artístico como «sideman», perteneciendo como bajista y guitarrista a diferentes proyectos locales de distintos géneros, entre ellos Kuarembó, Fire Explosion, The Chambers, Gustavo Campos «Eternity» o Simbeque Vol I.

Eduardo Guerra Arencibia, graduado en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife por la especialidad de flauta travesera, también obtuvo el Grado en Música por la Universidad Internacional de La Rioja. Actualmente cursa el último año de la especialidad de interpretación por guitarra moderna en el CSMC de Música de Canarias. Obtuvo el primer puesto en los Premios Músicos 2007 y, más recientemente, ha participado en el Festival Internacional de Música de Canarias como miembro del Ensemble Contemporáneo del CSMC.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,