Los nuevos horizontes en Química Orgánica, en la XXIV edición de la Semana Científica Antonio González de la ULL

lunes 03 de octubre de 2022 - 07:30 GMT+0000

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna organiza, del 4 al 7 de octubre de 2022, la vigésimo cuarta edición de la Semana Científica Antonio González, que lleva por título ‘Nuevos Horizontes en Química Orgánica’. La Semana Científica constituye un homenaje a la figura del profesor Antonio González González, rector honorífico del centro académico e impulsor de esta disciplina en este centro universitario y en la química de los productos naturales de ámbito mundial.

En esta edición se contará con la presencia de una serie de científicos de reconocido prestigio, provenientes de las mejores universidades y centros de investigación de España y el resto de Europa. Además, habrá una alta participación de jóvenes investigadores del centro anfitrión a través de comunicaciones cortas, ‘flash’ y póster, quienes expondrán así el trabajo de investigación que llevan a cabo.

Los objetivos de esta iniciativa, plenamente consolidada, se han ido estableciendo a lo largo de las veintitrés ediciones precedentes. Así, se pueden resaltar el intento de paliar el efecto de lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de las Islas Canarias, fomentar la cooperación científica, incentivar la búsqueda y establecimiento de nuevas relaciones de cooperación entre distintos grupos de investigación, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la Química Orgánica y áreas afines, así como contribuir a despertar vocaciones investigadoras entre los más jóvenes.

En el comité organizador de este evento científico, cuyo programa detallado puede conocerse en este enlace, han colaborado los docentes de Química Orgánica José Mª Palazón, presidente y profesor titular; Lucía San Andrés, secretaria y profesora titular; y los catedráticos Jesús Mª Trujillo, Ana Mª Estévez e Isabel López Bazzocchi, además de David Díaz, investigador Beatriz Galindo Senior.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL, Química Orgánica

Etiquetas: