Skip to main content

Los pintores Luis Kerch, Tomás Gondi y Josafat Miranda traen a Campus América sus personales visiones de México

miércoles 05 de octubre de 2022 - 08:15 GMT+0000

La tercera edición de Campus América, que se celebra entre el 10 y el 21 de octubre, lleva asociada una importante programación cultural que, en esta ocasión, centra su interés de manera especial en el país homenajeado, México. Así, mañana jueves, 6 de octubre a las 20:00 horas será inaugurada en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera, ubicada en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, la exposición pictórica “Arte Mexicano; Sentir México a través de la pintura”, que reúne obras de Luis Kerch, Tomás Gondi y Josafat Miranda.

La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de octubre, en horario vespertino de lunes a viernes. En el acto de apertura intervendrán la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera Pérez; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez Pérez; y la directora cultural del Consulado Honorario de México en Canarias, Yolanda Cordobés Jerónimo.

La muestra permite reconocer la idiosincrasia mexicana a través de tres visiones subjetivas y estilos muy diferentes, aunque complementarios: así, en la obra que expone Tomás Gondi la figura femenina e indígena cobra protagonismo en composiciones expresivas marcadas por el uso de paletas cromáticas muy concretas; Luis Kerch apuesta por el paisaje, tratado de una manera colorista y de formas difusas que remiten tanto a William Turner como a ciertos impresionistas; por su parte, Josafat Miranda ofrece escenas de la vida contemporánea de una manera figurativa y utilizando técnicas mixtas en las que se mezclan fotografía y pintura.

La entrada tanto a la inauguración como a la exposición será libre y gratuita.

Catálogo de la muestra


Archivado en: Campus América 2022, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,