Los sabores de México llegan a la Universidad de La Laguna de mano de Campus América

lunes 17 de octubre de 2022 - 13:47 GMT+0000

La plaza Nácere Hayek de las secciones de Física y Matemáticas ha acogido hoy lunes 17de octubre un taller gastronómico a cargo del ingeniero agrícola y cocinero Ramón Ramos, dedicada a mostrar algunos de los usos más comunes de la comida mexicana. Organizado por la Cátedra Atlántica de Gastronomía de la Universidad de La Laguna, el taller se ha centrado en el uso de algunos productos que constituyen materia prima de la cocina mexicana como el aguacate, el nopal (la hoja de la tuna), el tomate, el mango o la tortilla de maíz.

Galería de fotos

Los cocineros han explicado los beneficios del uso de productos saludables en la cocina, al tiempo que enseñaban a los estudiantes cómo preparar guacamole de aguacate y guacamole de mango, por ejemplo. Cocinaron además una ensalada de nopales y también elaboraron tacos de pollo y de verdura. Hubo tiempo incluso para mostrar la preparación de dos salsas, la picante elaborada de jalapeño y de zhipotle, uno de los tipos de pimienta de las 200 variedades existentes.

Mañana se repetirá la demostración culinaria en la plaza José Carlos Alberto del campus de Guajara a las 12 horas, con la preparación de otros platos. Por otra parte, el miércoles 19 a las 11,30 horas en la Sala Polivalente del Edificio Central se celebrará una conferencia del presidente de la Asociación Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, que versará sobre ‘Dieta atlántica, el mar que nos une’. A continuación, habrá una ‘master class’ del chef mexicano Armando Saldanha, en el mismo sitio.

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social se ha propuesto organizar algunos cursos de cocina y alimentación saludable destinados al alumnado de la institución durante este curso académico.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,