El divulgador psicológico Luis Muiño inaugura este viernes una nueva edición de la Universidad de Verano de La Palma

miércoles 13 de julio de 2022 - 08:58 GMT+0000

Luis Muiño

El psicólogo, divulgador y colaborador habitual del podcast ‘Entiende tu mente’ Luis Muiño, será el encargado de dictar la conferencia inaugural de la nueva edición de la Universidad de Verano de La Palma, titulada: ‘Relaciones digitales, inflamaciones de ego y apertura a nuevas experiencias: la salud mental en el siglo XXI’. La ponencia tendrá lugar el próximo viernes 15 de julio a las 19:00 horas en Cine Teatro Chico y las personas interesadas pueden asistir de manera gratuita, sin previa inscripción, hasta completar aforo.

Muiño ejerce como psicoterapeuta desde 1989, trabajando en temas como la depresión, la ansiedad, problemas de pareja y trastornos psicóticos. Además, ha colaborado con diversas ONG como Médicos Sin Fronteras o Casa de Acogida para Niños Refugiados de La Merced, y en entornos internacionales en momentos de críticos desde un punto de vista social como Kósovo, El Salvador, o Córdoba.

Por otro lado, tiene una gran trayectoria profesional como divulgador y ha sido finalista en 2009 del Premio Boehringer de Periodismo y Salud, y ganador en seis ocasiones del Premio a la Mejor Labor de Divulgación en los Premios de Divulgación del Colegio Oficial de Psicólogos.

Colabora habitualmente en las revistas Muy interesante y Mg Magazine y en el podcast ‘Entiende Tu Mente’, el programa de psicología en español más escuchado del mundo, con un promedio de más de 1,5 millones de descargas mensuales. Siguiendo con su faceta como divulgador, Luis Muiño ha escrito varios artículos para periódicos como La Vanguardia o El Confidencial, y ha participado en programas de radio en Cadena SER y Cadena COPE. Su último libro publicado es ‘La mente del futuro’, sobre cómo la crisis de la COVID-19 supone una oportunidad para que el lector se planteé su futuro y su psicología después de un confinamiento.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,